Programa de neurorehabilitación intensivo e individual

Las personas que han perdido de forma parcial sus habilidades motoras debido a un ictus, lesión medular o traumatismo craneoencefálico se consideran, incluso hoy día, "rehabilitados" tras un periodo corto de terapia. Sin embargo, numerosos estudios han comprobado el principio de neuroplasticidad: la capacidad del cerebro de reorganizarse tras una lesión y por tanto compensar áreas que han sufrido lesión. Igualmente los entrenamientos con alto número de repeticiones y entrenamientos de la fuerza muscular pueden ayudar a disminuir el daño y las consecuencias de una lesión del SNC. La neurorehabilitación intensiva juega un papel decisivo en poder influenciar de forma positiva esta reorganización del sistema nervioso, para conseguir estimular y realizar cambios plásticos reales en la función y la actividad a través de la motivación y la monitorización adecuada.

Para individuos con lesión neurológica, esto quiere decir que la terapia intensiva (dosificación intensa del ejercicio físico de forma adaptada e individualizada), variada y que suponga un verdadero reto es importante para recuperar la funcionalidad perdida. Para ello nos basamos en la aplicación clínica de Forced Use (uso forzado) dirigido a la recuperación del control motor, habiéndonos formado a nivel básico en este concepto por parte de la International Forced Use Specialist Association en Suiza. Somos miembros fundadores de la Asociación TIN (Terapias Intensivas en Neurorrehabilitación) que busca ofrecer formación y asesoría en terapias intensivas en neurorrehabilitación.

Estamos convencidos de que este es el futuro de la neurorehabilitación.

 
101117Dani_Sanchez2850.jpg

Objetivo

El objetivo de este programa de fisioterapia intensiva busca crear condiciones casi ideales para la práctica y mejora de las habilidades funcionales y motóricas de nuestros clientes. Realizamos evaluaciones completas antes, durante y al finalizar el programa lo cual nos permite ir ajustando nuestro enfoque de tratamiento a las capacidades del cliente.

 
101117Dani_Sanchez2841.jpg

Requerimientos

Para poder formar parte de un programa de terapia intensiva es necesario primero asistir a una evaluación completa en nuestra clínica. Esta evaluación consistirá en una entrevista y realización de tests que nos permitirán entender mejor tu estado actual y determinar un plan de tratamiento así como centrarnos en un objetivo funcional a tratar, todo ello lo plasmaremos por escrito en un contrato de compromiso terapéutico.

 
gym-machine-main-1000.jpg

Contenido

El programa consiste en el tratamiento en nuestra clínica durante un mínimo de entre 2 y 6 horas diarias, durante periodos de 2 a 6 semanas. Durante este periodo disfrutarás de:

  • Refuerzo contínuo

  • Evaluaciones de tu progreso

  • Posibilidad de una sesión de terapia acuática a la semana

¿Eres de fuera de Madrid?

apartamentos-turisticos.jpg
 

Existe la posibilidad de alojarse en el aparthotel Feijoo, que se encuentran inmediatamente encima de nuestra clínica. El hotel es acessible y todas las habitaciones disponen de platos de ducha y cocina. Tiene servicio de cafetería y restaurante. Detrás de la clínica hay un supermercado.