Activa 

ACTIVACIÓN NEUROMUSCULAR

Neurac es la abreviatura de Activación Neuromuscular y consiste en ejercicio terapéuticos en las cuerdas de Redcord. El objetivo del Método Neurac es restablecer patrones de movimiento funcional sin dolor y mejorar la función a través de altos niveles de estimulación neuromuscular. El tratamiento de Neurac restablece la coordinación muscular y se enfoca en lo que causa el problema, no solo en los síntomas. 

Consigue disminuir el dolor, ganar movilidad y mejora la respuesta motora. Combina el ejercicio en suspensión, para lograr activar la musculatura más profunda que nos da estabilidad, la perturbación de las cuerdas como estimulación neuromuscular, y el trabajo de cada cadena muscular de forma bilateral o unilateral.

EL TRATAMIENTO PASO A PASO

  1. Evaluación individual revisando historia médica, test de capacidad funcional y test de Neurac para identificar los desequilibrios musculares y eslabones débiles.

  2. Ejercicios terapéuticos individualizados y tratamiento basado en las evidencias encontradas en la evaluación para corregir los eslabones débiles. La experiencia clínica nos indica que la reducción de dolor y la mejora de la función se puede conseguir dentro de la primera sesión.

  3. Creación de un programa de ejercicios personalizado con ejercicios correctivos para mantener los efectos del tratamiento.

 

¿En qué puede ayudarme?

El principal objetivo del Redcord es evaluar la estabilidad y el control neuromuscular en cada cadena cinética, buscando un enlace débil a partir del cual empezaremos a trabajar para solucionar el problema. Nos va a ayudar a reducir, incluso a eliminar el dolor, ganar rango articular y restablecer patrones de movimiento, aumentando la carga de trabajo de forma muy progresiva y libre de dolor.

Esto hace que Neurac sea útil para múltiples patologías. Nosotros lo aplicamos regularmente en:

  • Neurorrehabilitación

  • Reeducación postural

  • Problemas cervicales

  • Problemas lumbopélvicos

  • Reeducación del hombro

 

 
 

Galería

 

No esperes más, llámanos y hablemos de tí