
Disfagia, trastornos orofaciales y comunicación
-
Logopedia.
La logopedia ofrece soluciones para mejorar la deglución y comunicación a la persona con daño neurológico. El responsable de planificar la terapia de logopedia es Jaime Paniagua Monreal, logopeda con más de 19 años de experiencia en el campo de la rehabilitación y experiencia en el abordaje del paciente neurológico en diferentes ámbitos (hospitalario, centro sociosanitario, ambulatorio y comunitario).
La logopedia que ofrece Anicca combina técnicas logopédicas actualizada basadas en evidencias científica a través de un enfoque basado en las prioridades de la persona. Buscamos soluciones eficaces para problemas reales favoreciendo una deglución eficiente y segura y un rol participativo en la comunicación del día a día.
Recuperar un lugar en la mesa, volver a comunicar emociones y opiniones y hablar con confort son nuestras prioridades.
-
¿A quién se dirige?
Esta unidad atiende patologías resultantes de las consecuencias de algún daño cerebral, tales como:
Afasia
Disfagia
Disartria
-
¿Dónde?
Jaime ofrece una doble perspectiva de tratamiento
Intervención en el entorno
Puesta en práctica en situación real de los aprendizajes entrenados en base a las necesidades de cada individuo y su entorno
Entorno terapéutico controlado
Clínica Anicca Terapia y Movimiento
Jaime
Me considero un logopeda inquieto. La base de mi tratamiento son las necesidades de mis pacientes. Me fascina buscar soluciones realistas a los problemas de la deglución y comunicación desde una perspectiva transversal.
Soy especialista en intervención multidisciplinar en daño neurológico, Rehabilitación Cognitiva y Trastornos de la deglución y disfagia con más de 19 años de experiencia en la práctica clínica.
Combino la práctica clínica con labores de docencia en la universidad e investigación dentro del campo de la Tecnología del alimento aplicada a los trastornos de la deglución. Todo ello me permite estar actualizado y mantener un enfoque realista basado en las últimas evidencias científicas.
Volver a comunicarse, disfrutar de los alimentos con seguridad o volver a sentarse en una mesa son máximas en mis tratamientos. El paciente me cuenta su problema y yo le planteo el escenario de mayor probabilidad de éxito basado en su realidad. Juntos andamos el camino con la flexibilidad necesaria para adaptarnos a eventualidades.
Jaime Paniagua Monreal