¿Qué es la fisioterapia respiratoria?

Bronquiolitis, Asma, Parálisis cerebral, Fibrosis quística, AME, neumonía.... multitud de patologías respiratorias pueden beneficiarse de la fisioterapia respiratoria.

Isabel es una fisioterapeuta especializada en fisioterapia respiratoria infantil. Técnicas de movilización de secreciones, facilitación de la tos, ventilación dirigida, enseñanza en lavados nasales. Experiencia profesional en Francia en equipos especializados, formada directamente por Guy Postiaux.

Isabel es madre de dos niños pequeños y sabe lo duro que es tener un niño con mocos y tos, sobre todo en los dos primeros años cuando aún es difícil que puedan expectorar, o cuando por culpa de los mocos no logran conciliar el sueño o alimentarse correctamente. Forma parte activa de una asociación de crianza donde imparte cursos regulares sobre fisioterapia e higiene respiratoria.

 

 

¿Cómo es una sesión?

Las sesiones son educativas e interactivas con los padres, constan de una primera entrevista y auscultación del niño/a para luego dar paso a una variedad de técnicas que buscan el alivio de las molestias que sufre el niño/a. Dependiendo de cómo está el niño/a y como responde, pueden ser necesarias varias sesiones más o simplemente una revisión pasados unos días.

Tarifas

Primera sesión
€35 - 45 minutos

Siguientes sesiones
€30 - 30-45 minutos

 

Testimonios

 
Tenemos plena confianza en sus manos

Nos recetaron un broncodilatador para un fuerte catarro de nuestra hija, pero preferimos probar primero con la fisioterapia respiratoria. Isa trató a Olivia y además nos enseñó a hacerle lavados nasales. Desde entonces tenemos plena confianza en sus manos. Muchas gracias.

— Paola y Dani

Aprendimos a paliar el malestar de los catarros

Acudí con mi hija de un mes a hacer fisioterápia respiratoria ya que estaba pasando por una bronquiolitis y tras estar hospitalizada una semana no mejoraba, gracias a la ayuda de los masajes y los lavados nasales que Isabel me enseñó a hacer se recuperó y pienso que aprendimos a paliar el malestar de los catarros que vinieron después y conseguir que no fueran a más.

- Andrea

Totalmente recomendados

Gracias al curso de fisioterapia respiratoria para bebes, ayudar a mi hijo con su moquetes es un antes y un despues. Totalmente recomendados.

— Fani

 

Galería

 

¿Nos vemos?